Cuando se habla de precuela en anime, se refiere a una obra anterior a otra.

Por ejemplo la precuela de Dragon Ball Z es Dragon Ball, te invitamos a conocer más del término precuela, en seguida.

Definición de precuela en Anime

Una precuela es un trabajo literario, dramático o cinematográfico cuya historia precede a la de un trabajo anterior, al enfocarse en eventos que ocurren antes de la narrativa original.

Una precuela es un trabajo que forma parte de una historia de fondo del trabajo anterior.

Todas las "precuelas" son, por definición, esencialmente secuelas, ya que "se expanden en un trabajo anterior", siempre y cuando estas se lancen luego de la historia original.

Al igual que otras secuelas, las precuelas pueden o no referirse a la misma trama que el trabajo del que se derivan.

A menudo, explican los antecedentes que llevaron a los eventos en el original, pero a veces las conexiones no son tan explícitas.

A veces, las precuelas juegan con el conocimiento de la audiencia de lo que sucederá a continuación, utilizando referencias deliberadas para crear una ironía dramática.

Uso del término a nivel general

En lugar de ser un concepto distinto del de una secuela, una precuela aún se adhiere al principio general de serialización, definido solo por su cronología interna y orden de publicación.

Por ejemplo, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999) es una precuela de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983) y también puede clasificarse como secuela,  a diferencia de la película Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002), que si es en esencia una precuela, todo esto debido al orden de liberación.

Del mismo modo, Indiana Jones y el templo de la perdición de 1984 es una precuela de Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida de 1981, ya que está ambientada en 1935, un año antes de la primera película.