Muchos anime se dan a conocer no solo por una interesante trama, sino también por cosas como logotipos o símbolos.

Este es el caso del anime de un oso blanco y negro, el cuál muchos se preguntan como se llama.

Este anime se llama Danganronpa y te contamos más en las siguientes líneas.

¿De que trata Danganronpa?

La serie gira en torno a la escuela secundaria de élite, Hope's Peak , que cada año selecciona a los alumnos conocidos como "Superalumnos", estudiantes de secundaria con talento que tienen las mejores calificaciones, junto con un ellos hay estudiante que son elegidos por sorteo y se dice que tienen bastante fortuna.

Makoto Naegi es un estudiante promedio seleccionado para unirse a la escuela Hope's Peak, llega a la escuela solo para perder el conocimiento y luego se encuentra atrapado dentro de la escuela, junto con otros catorce estudiantes.

Allí, un oso sádico con control remoto llamado Monokuma anuncia que los estudiantes se verán obligados a vivir en la escuela para siempre, ofreciendo una única forma de graduarse: asesinar a otro estudiante y salirse con la suya.

Cuando se descubre una escena del crimen, se lleva a cabo un "juicio de clase", en el cual los estudiantes restantes deben discutir entre ellos quién es el asesino

Si pueden averiguar con éxito quién asesinó a la víctima, solo el culpable será ejecutado.

Sin embargo, si adivinan incorrectamente, el culpable podrá abandonar la escuela y todos los demás serán ejecutados.

La secuela, Danganronpa 2, tiene una premisa similar, esta vez se lleva a cabo en una isla tropical conocida como Jabberwock.

Un conejo llamado Usami lleva a Hajime Hinata, un estudiante que no recuerda su talento definitivo, junto con otros quince estudiantes, y dice que se trata de una excursión para ayudar a los compañeros a hacer amigos.

Sin embargo, Monokuma interfiere una vez más, convirtiéndolo en otro juego de matar.