Bleach es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Tite Kubo.

Bleach sigue las aventuras del adolescente Ichigo Kurosaki, quien hereda el destino de sus padres, luego de obtener los poderes de un Shinigami, una personificación de la muerte, directamente de Rukia Kuchiki.

Sus nuevos poderes lo obligan a asumir los deberes de defender a los humanos de los espíritus malignos y guiar a las almas difuntas a la otra vida, y lo ponen en viaje a varios reinos fantasmales de la existencia.

La serie ha generado una franquicia de medios que incluye una serie de televisión de anime que fue producida por Studio Pierrot de 2004 a 2012, dos episodios de animación de video originales, cuatro películas de animación, musicales de diez escenarios y numerosos videojuegos, así como muchos tipos de mercancías relacionadas con Bleach.

Una adaptación de película de acción en vivo está programada para estrenarse en 2018.

Bleach recibió el premio Shogakukan en 2005, y se encuentra entre los mangas más vendidos tanto en Japón como en el resto del mundo.

A pesar de las importantes recesiones en los mercados de manga japoneses e ingleses, Bleach había seguido teniendo un buen desempeño comercial, y ha vendido más de 90 millones devolúmenes compilatorios solo en Japón.

A partir de 2018, la serie tenía más de 120 millones de volúmenes compilatorios impresos en todo el mundo.

¿En que capítulo del manga termina el anime?

El último capítulo del manga es el número 366, este a su vez corresponde al capítulo 479 del manga.

Este capítulo y su número respectivo en anime y manga, corresponde a la finalización de la serie de El Arco Perdido.

En el capítulo 480 del manga ya inicia una nueva serie, esta lleva el nombre de La Sangrienta Guerra de los 1000 años

Ya que la adaptación del anime fue muy fiel a la serie, se puede ver el capítulo 480 del manga luego de terminar el anime, sin ningún problema.