Si quieres saber en que capítulo se entera Naruto de la muerte de Jiraiya en el anime, aquí te lo contamos a detalle.

¿Qué es Naruto?

Naruto es una sucesión de manga redactada e ilustrada por Masashi Kishimoto. La obra cuenta la historia de un ninja joven llamado Naruto Uzumaki, quien intenta transformarse en Hokage, jefe de su aldea, con el objetivo de ser reconocido como alguien considerable dentro de la aldea y entre sus camaradas.

La serie está fundamentada en un one-shot que Kishimoto llevó a cabo en agosto de 1996 para la revista Akamaru Jump. Desde noviembre de 1999, Naruto es anunciado por la editorial Shūeisha en la revista semanal de Japón Shōnen Jump,​ siendo recopilado desde ese momento en setenta y dos volúmenes. El triunfo del manga logró que su trama fuera adaptada a un anime producido por Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por la cadena televisiva televisión Tokyo el 3 de octubre de 2002.

La primera temporada se extendió 220 episodios, y poco luego se desarrolló una secuela, Naruto: Shippūden, cuya emisión comenzó el 15 de febrero de 2007. Además, Pierrot ha producido nueve películas fundamentadas en la serie, tanto de la primera como la segunda temporada, de esta forma como numerosas animaciones autenticos. Otras piezas de merchandising tienen dentro un grupo de novelas ligeras, artbooks, videojuegos y cromos de recopilación desarrollados por diferentes compañias. El 6 de octubre de 2014, a falta de solamente cinco publicaciones, se dió a conocer el desenlace para el manga, que llegó a la conclusión el 10 de noviembre de 2014.

Tanto el manga como el anime llegaron a una organización destacable en otros países: el manga se publica en bastante más de treinta y cinco países​ y el anime se transmite en bastante más de sesenta.​ Las ediciones en castellano son publicadas por la editorial Ediciones Glénat en España,​ Larp Editores en Argentina, y Grupo Editorial Vid en México y el resto de Hispanoamérica.

¿Cuando se entera Naruto de la muerte de Jiraiya en el anime?

Esto sucede en Naruto: Shippūden, en el capítulo 152 y aproximadamente en el minuto 13.